Publicado 31/01/2020 12:31

Bolivia.- Evo Morales defiende su derecho a ser candidato frente a quienes quieren "silenciarle"

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Bolivia Evo Morales ha asegurado que, "legalmente", tiene derecho a presentarse como diputado o senador en las elecciones de mayo y ha acusado al Gobierno de Jeanine Áñez de querer "silenciarle" tras el anuncio de un recurso ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Morales otorgó el miércoles un poder especial a su abogado, Wilfredo Chávez, y a su exjefa de gabinete, Patricia Hermosa, para ser inscrito como aspirante a diputado o senador por el partido Movimiento al Socialismo (MAS) en los próximos comicios.

Sin embargo, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, ha puesto en duda la legitimidad de esta iniciativa y ha anticipado una denuncia ante el TSE que podría hacerse efectiva este viernes o el lunes. "Ese poder no es válido para nuestro criterio", ha esgrimido.

Morales ha respondido a través de Twitter, para cargar de nuevo contra los "golpistas", como define a los miembros del Ejecutivo de Áñez. "Tuvieron miedo de mi candidatura a la presidencia (y) ahora temen que me postulen como diputado o senador", ha criticado.

"Legalmente, nada me impide ser candidato, pero los golpistas quieren proscribirme y silenciarme, pero no lo lograrán", ha advertido Morales, que se encuentra asilado en Argentina y adquiriría previsiblemente la inmunidad en caso de recuperar un cargo electo.