12 de junio de 2012

Bolivia.- Evo Morales defiende su legitimidad para presentarse como candidato en las elecciones presidenciales de 2014

LA PAZ, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente boliviano, Evo Morales, defendió su legitimidad para presentarse como candidato presidencial para el periodo 2015-2020, pero que aún no está pensando en las elecciones, según informó el lunes la Agencia Boliviana de Información.

"Todavía no estoy pensando en las elecciones, aunque constitucionalmente puedo presentarme como candidato para la Presidencia en base a la nueva Constitución; es decir, estoy habilitado", dijo durante una corta visita a Roma, en Italia.

La Constitución que está vigente desde febrero de 2009 faculta a Morales a optar a la reelección en los comicios que se celebrarán en diciembre de 2014.

Una encuesta publicada por el periódico boliviano 'Página siete', destacó el domingo pasado que la intención de voto para Morales es del 33 por ciento. Pero el presidente desestimó las cifras y aseguró que podría ganar con más votos.

"En 2005 ¿qué nos decían?, que íbamos a ganar con el 30 ó 33 por ciento y ganamos con el 54 por ciento (de los votos). En 2009 ¿qué nos decían?, que íbamos a ganar con el 48, 49 por ciento, pero ganamos con más del 60 por ciento" de los sufragios, aseguró.

Según la empresa Ipsos, contratada por el periódico, el 23 por ciento de los consultados no expresó su preferencia política.