Actualizado 09/10/2009 04:53

Bolivia.- Evo Morales denuncia que los partidos opositores quieren frenar la nacionalización de recursos


LA PAZ, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este jueves que los partidos de la oposición quieren modificar la Constitución si llegan al poder para frenar la nacionalización de los recursos naturales, cuando el país iberoamericano se encuentra ya en plena campaña para las elecciones del próximo 6 de diciembre.

"He revisado lo que quieren modificar y es el principalmente el artículo referido a los hidrocarburos", indicó el mandatario durante un acto político en Bogotá. Morales indicó que "seguramente quieren modificarlo para que no haya nacionalización", porque "no quieren que el Estado, el pueblo, sea dueño de sus recursos naturales".

El presidente volvió a defender la nacionalización de recursos, ya que se trata de una "gran herencia" con la que cuenta Bolivia, según informó la Agencia Boliviana de Información. En su opinión, es "una obligación la defensa de los derechos de la tierra y del territorio".

"Esa manera de recuperar nuestros recursos naturales debe continuar, por supuesto. Si fuera necesario, donde no hay inversión hay que acabar con todas las concesiones o recuperar esas tierras adjudicadas", anticipó.