29 de agosto de 2008

Bolivia.- Evo Morales designa a Pablo Ramos y Rafael Puente prefectos interinos en La Paz y Cochabamba

LA PAZ, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha designado a Pablo Ramos y Rafael Puente prefectos interinos de los departamentos de La Paz y Cochabamba respectivamente, después de que el mandato de los dos gobernadores anteriores fuera revocado en el referéndum celebrado el pasado 10 de agosto.

Ramos reemplaza al revocado prefecto de La Paz, José Luis Paredes, que recibió el 64,52 por ciento de los votantes del 'No' en la consulta popular, mientras que Puente sustituye al revocado prefecto opositor de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, que recibió el 64,81 por ciento del 'No'.

En el acto de designación realizado en el Salón de los Espejos de Palacio Quemado, el Jefe de Estado pidió a las autoridades interinas que acaben con la corrupción en esas prefecturas que, según dijo, "han sido duramente cuestionadas en su administración", informa la prensa oficial.

Puente fue ex viceministro de Seguridad Ciudadana y cumplía las funciones de Representante Presidencial en el departamento de Cochabamba, mientras que Ramos fue varias veces rector de la Universidad Mayor de San Andrés y cumplía las funciones de concejal de la Alcaldía de La Paz.

Ramos anunció que su gestión tendrá una estrecha coordinación con todos los movimientos sociales y entidades privadas, y se comprometió a impulsar, como una de sus primeras medidas, la auditoría para conocer el manejo de los recursos que efectuó el prefecto revocado en su gestión de dos años y medio.

Por su parte, Rafael Puente afirmó tras conocerse su nombramiento que convocará una reunión "inmediata" con los sectores sociales del campo y la ciudad de ese departamento para que estas personas designen a los nuevos supbrefectos, como muestra de un proceso de profundización democrática.