Actualizado 17/12/2013 20:40

Evo Morales dice que Snowden "es rebelde e inteligente"

Evo Morales e Ismael Cala
Foto: TWITTER

LA PAZ, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha declarado en una entrevista que el ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos Edward Snowden "es rebelde e inteligente".

   El mandatario ha señalado, en una entrevista con el periodista Ismael Cala, de CNN en Español, que "el Gobierno de Estados Unidos no está respetando las normas internacionales" y que es sospechoso que el país norteamericano, además de espiar a los países opositores, "también espíe a sus aliados".

   Respecto al asunto del avión presidencial de Morales, al que se le cerraron los espacios aéreos en varios países europeos por la sospecha de que viajaba Snowden en su interior, el presidente ha señalado que considera el tema un asunto cerrado y que "ya pasó".

   Durante la entrevista, Morales acusó a Cala, cubano de nacionalidad canadiense, de representar "al imperio y no a los pueblos", a lo que el periodista respondió que no representaba al imperialismo y que se sentía "tan latinoamericano" como el mandatario.