Actualizado 12/04/2007 21:14

Bolivia.- Evo Morales distribuye parte de los 30 millones de dólares donador por Venezuela para proyectos sociales


LA PAZ, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha distribuido por varios departamentos del país cinco de los 30 millones de dólares donados por el Gobierno de Venezuela para proyectos sociales, según informó el portavoz presidencial, Alex Contreras.

Morales entregó el pasado lunes en la región de Pando unos 2,5 millones de dólares a los alcaldes de 15 municipios, y el martes otros 2 millones de dólares a 13 de los 19 municipios del departamento del Beni.

También está previsto que el viernes distribuya otros 250.000 dólares a 11 municipios del departamento de Tarija, en el sur de Bolivia, y donde está la mayoría de los campos de gas, precisó el portavoz de Morales.

"El dinero que el presidente distribuyó en Pando y Beni fue dado por el Gobierno venezolano para proyectos de educación, salud, deportes e infraestructura vial. Todo será fiscalizado por los movimientos sociales y los concejos municipales", precisó Contreras.

El presidente Morales reveló anoche que Venezuela había donado unos 30 millones de dólares para ser distribuidos a municipios pobres de Bolivia. "La entrega de ese dinero se hace bajo control del embajador venezolano", destacó el mandatario.

Sin embargo, Alex Contreras desestimó hoy cualquier indicio de ilegalidad en la entrega de cheques que hizo Evo Morales a 28 alcaldes de Pando y Beni que presentaron proyectos para recibir los recursos de donación de Venezuela.

Para evitar futuras acciones legales de la oposición, el Gobierno promulgó el pasado 27 de marzo un decreto supremo por el que se permite a los alcaldes de los 327 municipios que tiene el país recibir recursos directamente hasta un monto unos 220.000 dólares.