Actualizado 19/11/2007 06:55

Bolivia.- Evo Morales exige el cese de conspiraciones de EEUU contra Bolivia

LA PAZ, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente boliviano, Evo Morales, exigió hoy a Estados Unidos el cese de "las conspiraciones encabezadas por su embajador en este país", Philip Goldberg, según informó la agencia de noticias 'Prensa Latina'.

El mandatario ratificó que Washington "conspira contra el Gobierno boliviano", según las investigaciones sobre la relación de Goldberg con el delincuente colombiano John Jairo Venegas.

Morales respondió así a las recientes quejas estadounidenses sobre su denuncia contra el diplomático, quien estuvo a punto de ser expulsado el pasado mes "por burlarse del pueblo boliviano", según informó la citada prensa.

Venegas lideraba una banda de atracadores desmantelada el pasado octubre en Santa Cruz, tras realizar secuestros y robos en otros departamentos bolivianos.

El presidente emplazó al Departamento de Estado norteamericano a que Goldberg cesara de hacer política y "conspirar en Bolivia", país inmerso en transformaciones pacíficas y democráticas.

Además, descartó una eventual ruptura diplomática con Estados Unidos porque según declaró Evo Morales, "Bolivia fomenta el diálogo, pero no tolerará ninguna humillación".