Publicado 28/10/2020 15:37

Bolivia.- Evo Morales figura entre los invitados a la toma de posesión de Arce en Bolivia

Bolivia.- Evo Morales figura entre los invitados a la toma de posesión de Arce e
Bolivia.- Evo Morales figura entre los invitados a la toma de posesión de Arce e - 2020 GETTY IMAGES / RICARDO CEPPI

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Bolivia Evo Morales figura en la lista de posibles asistentes a la toma de posesión del mandatario electo, Luis Arce, prevista para el 8 de noviembre, según ha confirmado el Gobierno interino, que ha enmarcado la invitación en un ámbito estrictamente protocolario.

La ministra de Exteriores, Karen Longaric, reconoció el martes por la noche en una entrevista con Red Uno que entre las invitaciones cursadas está la de Morales, que reside en la actualidad en Argentina, así como la del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, según la agencia ABI.

Longaric ha matizado este miércoles en Twitter que, por protocolo, su Ministerio se limita únicamente a invitar a los presidentes de otros estados. "La decisión sobre otros invitados y expresidentes de Bolivia es exclusivamente del Gobierno entrante, no es competencia de Cancillería", ha afirmado.

El propio Ministerio ha emitido también un comunicado para insistir en que "no define ninguna lista de invitados" y que se limita a aprobar lo que determine la Transmisión de Mando Presidencial, responsable de coordinar el traspaso entre la actual administración y la siguiente.

La vuelta de Morales se mantiene como una de las incógnitas tras la victoria de su 'delfín' Luis Arce en las elecciones del 18 de octubre. El senador del Movimiento al Socialismo (MAS) Andrónico Rodríguez ha asegurado que su retorno está previsto para el 9 de noviembre, lo que teóricamente le dejaría sin asistir a la toma de posesión del exministro de Economía.