Actualizado 08/12/2006 08:45

Bolivia.- Evo Morales garantiza el éxito de la II Cumbre Sudamericana pese a las numerosas protestas


COCHABAMBA (BOLIVIA), 8 Dic. (EP/AP) -

El presidente Evo Morales garantizó ayer el éxito de la II Cumbre Sudamericana pese a una masiva huelga de hambre y otros actos de protesta. Morales aseguró que el encuentro de presidentes sudamericanos que se inaugura hoy, viernes, permitirá "colocar la piedra fundamental de la Comunidad Sudamericana".

Morales, en rueda de prensa, insistió en que la cita "está garantizada" y que "el noventa por ciento de los presidentes sudamericanos asistirá". "La Cumbre está totalmente garantizada, Cochabamba, Bolivia, será el centro para gestar una gran comunidad sudamericana", afirmó respecto del encuentro, que concluirá mañana.

Por su parte, el arzobispo católico de Cochabamba, Tito Solari, expresó a la prensa la preocupación de los obispos bolivianos ante un ataque de presuntos militantes a una iglesia para linchar a un grupo de manifestantes que están en huelga de hambre.

Pero Morales insistió en que la Cumbre traerá resultados positivos para la integración continental y permitirá mostrar al mundo que Bolivia está "en un proceso de cambio y que cuenta con el apoyo popular". "Sólo aquellos que no quieren perder sus privilegios están alentando las protestas", indicó.