27 de diciembre de 2013

A Morales "le causa risa" que la oposición diga que le vencerá

A Morales "le causa risa" que la oposición diga que le vencerá
REUTERS

LA PAZ, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Al presidente boliviano, Evo Morales, no le causa otra cosa que "risas", que la oposición diga que derrotará a su partido político, el Movimiento Al Socialismo (MAS), en las elecciones del 2014.

   "A mí me causa risa cuando dicen: vamos a derrotar al MAS. Significa, escuchen bien, derrotar a todos los pobres, a la Central Obrera Boliviana (COB), sindicatos que luchan por su reivindicación y que también defienden a la patria", ha apuntado Morales este viernes durante un acto de entrega de viviendas sociales en la ciudad de Tarabuco, en Chuquisaca.

   El presidente ha aprovechado este evento para convocar a sus bases sociales a unirse para hacer frente a la oposición que, según él, pretende derrotar a los pobres del país, detalla el diario boliviano 'La Razón'.

   El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, también ha llamado a la sociedad a unirse a la campaña electoral en el mes de enero, para lograr la victoria del partido oficialista.

   Morales en otra ocasión mencionó que su objetivo en la contienda electoral del 2014 es que MAS gane con más del 70 por ciento de los votos emitidos. Derrotar al Gobierno, según su criterio, "es igual a derrotar a los pobres y trabajadores del país".

    El actual presidente de Bolivia ha resultado ganador de las dos últimas elecciones. En 2005 logró un 54 por ciento de los votos, mientras que en 2009 se declaró vencedor con más de un 64 por ciento.