16 de marzo de 2007

Bolivia.- Evo Morales pide a la Asamblea Constituyente que termine su trabajo este año para convocar elecciones en 2008

LA PAZ, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que ha pedido a la Asamblea Constituyente que termine su trabajo este año para redactar una nueva Carta Magna y convocar así elecciones, tanto presidenciales como legislativas, en 2008.

Según informó la Agencia Boliviana de Información (ABI), Morales subrayó en un discurso pronunciado en el poblado de Warnes, situado en el departamento de Santa Cruz, que le queda "corto tiempo" en el Gobierno.

Sin embargo, el mandatario no aclaró más al respecto, por lo que no dio a conocer si se presentará de nuevo como candidato a la Presidencia de Bolivia.

Las sesiones de la Asamblea Constituyente, instalada en la ciudad de Sucre y que elabora una nueva Carta Magna para "refundar" el país, comenzaron el 6 de agosto del año pasado después de que sus miembros fueran elegidos mediante consulta popular. Sin embargo, hasta este año estuvo bloqueada debido a que los partidos no se ponían de acuerdo respecto al sistema de votación. A principios de este año se aprobó finalmente y está previsto que las sesiones se prolonguen hasta este verano.