Actualizado 20/08/2012 16:21

Bolivia.- Evo Morales pide la dimisión del ministro de Medio Ambiente y Agua por haberle mentido

Felipe Quispe
EP/ABI


LA PAZ, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente boliviano, Evo Morales, ha pedido al ministro de Medio Ambiente y Agua, Felipe Quispe, que presente su dimisión por haberle mentido sobre el supuesto suministro de agua potable hacia la zona conocida como Uyuni, ubicada en el departamento de Potosí (suroeste).

Uyuni es una de las reservas más importantes de sal que existe en el mundo, pero también es conocida por su riqueza en litio, mineral que quiere explotar y comercializar Morales para incrementar los ingresos. Sin embargo, es una región que no tiene servicio de agua potable.

Morales ha explicado que la semana pasada, cuando estuvo en Uyuni, conversó con el alcalde Froilán Condori, quien le aseguró que había agua en esa región. También llamó a Quispe, quien le dio la misma versión, ignorando que el mandatario estaba en la zona para corroborar que era mentira que en Uyuni hubiese agua potable.

"Ese ministro de Medio Ambiente tiene que renunciar", ha afirmado Morales en un acto de inauguración de la carretera que une Uyuni con la ciudad de Potosí. "Esperamos que esta pequeña reflexión nos sirva para que autoridades asuman su responsabilidad", ha indicado.

Así, se ha referido a la situación del aeropuerto de Uyuni, inaugurado en julio del año pasado, pero con importantes problemas en el servicio de agua y electricidad. "Es mi queja, en verdad, y quien miente lo mejor es que renuncie y no perjudique a las autoridades", ha insistido.