Actualizado 26/06/2007 21:45

Bolivia.- Evo Morales propone que Bolivia sea solidaria con Chile y Paraguay en materia energética


LA PAZ, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, propuso que el país sea solidario con Chile y Paraguay en materia energética ya que estos países se enfrentan a una aguda crisis de combustibles debido al aumento en la demanda en ambos, sobre todo de gas.

Morales pidió, a dos días de la Cumbre de Mercado Común del Sur (MERCOSUR), que se busquen soluciones a medio plazo para encontrar un equilibrio ante la crisis energética que varios países de la región enfrentan.

"Debe haber cierta solidaridad y equilibrio en el tema de energía a nivel latinoamericano, muchos países, excepto Venezuela, tiene problemas energéticos", declaró el gobernante a la emisora radio 'Érbol'.

"Debemos hablar con mucha amplitud sobre ese tema para que de manera conjunta los presidentes de la región resolvamos, en el marco de solidaridad y complementariedad, la crisis energética", añadió Morales.

De esta manera, el mandatario anunció que en la reunión de presidentes del MERCOSUR que se celebrará en Paraguay los próximos 28 y 29 de junio, planteará este asunto ante el que dijo espera que se alcancen acuerdos solidarios para los pueblos del bloque.

"Necesaria y obligatoriamente debe haber una acción solidaridad y complementaria en Latinoamérica, en particular en Sudamérica", insistió Morales que recordó los problemas energéticos que sufren sobre todo Chile y Paraguay.