Actualizado 26/09/2008 18:51

Bolivia.- Evo Morales reafirma que las autonomías sólo serán legales en el marco de la nueva Constitución


LA PAZ, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó anoche que algunos prefectos de la oposición busquen constitucionalizar las autonomías, pero advirtió que sólo será posible en el marco de la nueva Constitución aprobada en diciembre pasado en la ciudad de Oruro.

"Va a ser imposible aplicar autonomías en el marco de los llamados estatutos autonómicos, es ilegal y es inconstitucional, yo he escuchado algunos mensajes de algunos prefectos que también ellos quieren constitucionalizar las autonomías", aseguró Morales.

"Siento que indirectamente es un acuerdo de cómo garantizar la aprobación de la nueva Constitución Política del Estado, si esa es la línea siento que caminamos bien en la misma línea", agregó Morales en rueda de prensa.

Así se refirió a los avances y al cuarto intermedio de la "mesa central" de evaluación que volverá a reunirse el lunes en Cochabamba mientras las comisiones de Impuesto Directo a los Hidrocarburos y de Constitución y Autonomías seguirán trabajando en busca de consensos.

Sin embargo, el presidente alertó que si algún prefecto, dirigente cívico, sindical o sector se opone a la nueva Constitución se sitúa contra el pueblo. "Se está oponiendo fundamentalmente a los sectores que se movilizaron tantos años pidiendo la Constituyente", añadió.