Actualizado 02/01/2007 20:07

Bolivia.- Evo Morales realizará en enero una gira por Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Brasil


LA PAZ, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, realizará en enero una gira por Suramérica que comenzará en Venezuela, continuará en Nicaragua, Ecuador y culminará en la reunión del Mercado Común del Sur (Mercosur) que se celebrará en Brasil.

Morales llegará a la capital venezolana el 10 de enero para asistir a la toma de posesión del presidente de ese país, Hugo Chávez, y posteriormente ambos mandatarios viajarán a Nicaragua para participar en la transmisión de mando, informaron los medios locales.

El 15 de enero el líder boliviano llegará a Quito para asistir al acto de investidura del nuevo presidente de Ecuador, Rafael Correa, con quien hablará sobre algunos temas de interés común. En la Cumbre Suramericana de Naciones ambos mandatarios acordaron coordinar acciones para lograr la ampliación indefinida de la Ley de Preferencias Arancelarias Andinas (ATPDEA)--convenio comercial que mantienen las naciones andinas con Estados Unidos--, entre otros pactos de tipo económico y social.

Finalmente, Morales viajará a Brasil para asistir a la reunión del Mercosur que se celebrará en Río de Janeiro entre el 18 y el 19 de enero, en la que también participarán los jefes de Estado de Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador y Chile.