Actualizado 18/09/2006 22:59

Bolivia.- Evo Morales revela que el ex presidente Jimmy Carter le aconsejo "buscar siempre el consenso" con la oposición


LA PAZ, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confesó durante una entrevista a la cadena de televisión 'CNN', que el ex presidente Jimmy Carter, a quien visitó en Washington, le aconsejó "buscar siempre el consenso y la concertación" con la oposición.

Morales visitó al ex presidente norteamericano acompañado por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, oportunidad en la que departieron sobre diversos temas relacionados principalmente con la situación de los Derechos Humanos y de los pueblos indígenas.

Durante la entrevista televisiva, el presidente de Bolivia ratificó la adhesión de su Gobierno "a los principios del respeto a la práctica de las diferentes confesiones religiosas".

Dijo que su Gobierno se sustenta sobre "una profunda raigambre democrática" y negó que se esté comportando de forma excluyente con quienes no comparten las directrices del Movimiento Al Socialismo (MAS). "Los excluidos jamás podremos excluir a nadie", sentenció.