Actualizado 16/08/2006 21:59

Bolivia.- El ex jefe del MAS en Santa Cruz planea vivir en España por no encontrar trabajo tras su expulsión del partido


LA PAZ, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ex jefe departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Santa Cruz, Vidal Quenta, reconoció hoy miércoles que planea instalarse en España ya que, tras ser expulsado del partido del presidente Evo Morales acusado de cometer "irregularidades", no consiguió trabajo y los masistas "no le han vuelto a hablar".

"Es cierto que quiero irme a España porque aquí el partido no me dio trabajo y encima por atender los asuntos del partido perdí mi cosecha de arroz", reconoció Quenta, quien el pasado mayo fue expulsado del MAS junto a la concejal suplente del MAS en la Alcaldía de Santa Cruz y jefa de juventudes, Adriana Gil.

Según explicó en su momento el vicepresidente de país, Alvaro García Linera, Quenta y Gil estuvieron involucrados en la toma de varias instituciones cruceñas para exigir demandas. Poco después, en la segunda semana de abril pasado, un grupo de masistas tomó las oficinas de la Aduana regional, exigiendo puestos de trabajo.