Actualizado 31/03/2016 10:13

La ex novia de Morales acusa de "mentir" al ministro de la Presidencia

Gabriela Zapata
TWITTER

LA PAZ, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Gabriela Zapata, ex novia del mandatario boliviano, Evo Morales, ha acusado al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, de "mentir" sobre los negocios de ésta con el Gobierno, por los que está siendo investigada.

   "Qué lástima que seas el propulsor de traicionar y destruir al hombre que te dio su confianza, sabes de qué estoy hablando. Esta vez tu manipulación se te salió de las manos, deberías dejar de mentir al presidente y a los bolivianos", reza la carta, difundida a través de Eduardo León, abogado de Zapata.

   La mujer ha asegurado que ha sido "castigada" por no "obedecer" a Quintana en lo que "tenía que decir ante los medios de comunicación y el pueblo boliviano" para aparecer como única culpable de los negocios que cerró con el Ejecutivo para la empresa china CAMC.

   "Me llamaste vulgar delincuente", le ha reprochado. "Estoy sorprendida al ver cuán rápido has olvidado la caballerosidad con la que te dirigías a mí, me doy cuenta de que no todo lo que brilla es oro", ha lamentado, de acuerdo con el diario boliviano 'La Razón'.

   Zapata ha responsabilizado a Quintana de cualquier cosa que le suceda. "Ojalá no te dé tu paranoia de decir que soy agente de la CIA, que Dios te perdone. Adiós mi rey", concluye el texto.

   Como prueba de sus afirmaciones, la ex pareja de Morales ha hecho públicas unas conversaciones de WhatsApp con Quintana que reflejan un trato sumamente cordial e incluso halagos.

   En respuesta, Quintana --que en un principio aseguró que no conocía a Zapata-- se ha puesto "a disposición de la Fiscalía". "Además, voy a entregar mi celular para que se haga el respectivo peritaje", ha anunciado, según la agencia de noticias ABI.

   La prensa destapó a principio de mes que Morales había tenido una relación sentimental con Zapata, que, como única representante en Bolivia de la empresa china CAMC, había conseguido contratos estatales por hasta 500 millones de dólares, hechos por los que ahora está detenida.

   En la vertiente personal, los medios revelaron que Morales y Zapata tuvieron un hijo que, según la versión inicial del presidente, falleció al poco de nacer. Sin embargo, en los últimos días la madre ha asegurado que está vivo y el mandatario, que afirmaba desconocer esta información, ha exigido una prueba de ello.