Actualizado 17/03/2006 23:37

Bolivia.- El ex presidente Rodríguez considera "falacias" las acusaciones contra él por la desactivación de los misiles


LA PAZ, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de Bolivia, Eduardo Rodríguez, calificó hoy de "falacias" la acusaciones en su contra por la desactivación de 28 misiles de fabricación china en Estados Unidos y lamentó la solicitud del Fiscal General, Pedro Gareca, de incluirlo en un juicio de responsabilidades por ese tema.

Rodríguez, que se encuentra en China, comunicó a un emisora de radio local que por el momento no ha recibido notificación alguna por parte de la Fiscalía para aclara el asunto. "Nunca tuve la oportunidad de ser interrogado ni por el Fiscal, ni por los fiscales adscritos", precisó.

El ex mandatario aclaró, previamente al abandono de su cargo en favor de Evo Morales el pasado 22 de enero, que él autorizó la destrucción de los misiles en Estados Unidos por tratarse de un material en desuso con riesgos, sin embargo insistió en que no había autorizado el traslado del armamento a territorio estadounidense.

Rodríguez informó que actualmente se encuentra en la República China cumpliendo con una invitación oficial, y que la próxima semana llegara al país para organizar su defensa. Pidió asimismo que se realice una investigación "más seria y responsable" sobre el asunto, según recoge la Agencia Boliviana de Noticias.