Publicado 15/11/2019 17:48

Bolivia.- La FARC aclara que el ex guerrillero herido durante las protestas en Bolivia es un disidente

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), el partido político surgido de la extinta guerrilla de las FARC por el acuerdo de paz en Colombia, ha aclarado este viernes que el ex combatiente que resultó herido en el marco de las protestas en Bolivia es un disidente.

Se trata de Facundo Morales, alias 'Camilo' y 'El Argentino' por su nacionalidad. Según informó el miércoles la Policía, resultó herido el lunes durante los disturbios que han estallado en Bolivia por el supuesto fraude en las elecciones presidenciales del pasado 20 de octubre. Está ingresado en el Hospital Boliviano Japonés de Santa Cruz en un coma inducido.

La FARC ha explicado que 'El Argentino' se desmovilizó y desarmó concentrándose en uno de los campamentos habilitados para que los ex guerrilleros den el paso a la vida civil. Sin embargo, el 3 de julio de 2017, se fue a su casa debido a "la perturbación de la convivencia por su fuerte temperamento y su renuencia al proceso de paz". Desde entonces, "no se tiene información de él", ha indicado.

La Policía boliviana considera que la presencia del ex guerrillero de las FARC "no es casual". "Su presencia en un lugar donde se han suscitado hechos violentos y muertes nos hace presumir que alguien lo ha traído para que brinde instrucción paramilitar y prepare enfrentamientos entre bolivianos", dijo el jefe de las fuerzas especiales en rueda de prensa.