Publicado 29/11/2019 11:14

Bolivia.- El fiscal general de Bolivia asegura que no hay ninguna notificación de Interpol contra Morales

Bolivia.- El fiscal general de Bolivia asegura que no hay ninguna notificación d
Bolivia.- El fiscal general de Bolivia asegura que no hay ninguna notificación d - Alejandro Guzmán/NOTIMEX/dpa

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fiscal general de Bolivia, Juan Lanchipa, ha negado que Interpol haya activado un aviso azul contra el expresidente Evo Morales, en contra de lo que había declarado apenas unas horas antes el fiscal de La Paz, William Alave, que había indicado que existía una notificación para al menos una decena de países.

Morales, asilado en México, informó públicamente esta semana de la supuesta notificación. "La denuncia es contra Evo Morales y los que resulten autores de hasta diez delitos, entre ellos, alzamiento armado", explicó el antiguo mandatario, que dimitió y abandonó el país tras las últimas elecciones.

"Hemos confirmado, a través de Interpol, que no se ha expedido ninguna notificación azul", ha zanjado en rueda de prensa el fiscal general, quien ha recordado que el aviso azul tiene como principal objetivo "ubicar el paradero de una persona". "Nosotros tenemos conocimiento de la ubicación del señor Morales", ha señalado.

Lanchipa ha afirmado que el fiscal del departamento de La Paz realizó un comentario sobre "la declaración de otra persona", no en referencia al caso abierto contra Morales, aún en fase preliminar. El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía tiene pendiente analizar las grabaciones en las que Morales supuestamente instiga actos de violencia.