Publicado 06/11/2020 20:27

Bolivia.- La Fiscalía de Bolivia prohíbe salir del país a dos ministros de Áñez

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez
La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez - GETTY IMAGES / GETTY IMAGES - Archivo

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Bolivia ha confirmado este viernes que los ministros salientes de Gobierno y Defensa, Arturo Murillo y Luis Fernando López, respectivamente, no podrán abandonar el país mientras avanza el caso en su contra.

"Es correcto, se ha emitido la alerta migratoria para que los dos ministros procesados por el caso de compra de agentes químicos antidisturbios permanezcan en el territorio nacional a disposición de los investigadores", ha dicho en declaraciones a la prensa el fiscal de La Paz, Fernando Atanacio.

Así, ha detallado que la alerta implica que, en caso de intentar abandonar el país, las autoridades migratorias avisen de forma inmediata a la Fiscalía para que sean detenidos.

"Nosotros entendemos que siguen en Bolivia y vamos a continuar con las investigaciones. Se ha hablado de montos de dinero que debemos verificar", ha manifestado por su parte el fiscal Marco Cossío.

La medida cautelar contra los ministros ha sido anunciada tan solo dos días antes de que la presidenta saliente, Jeanine Áñez, concluya su gestión y dé paso al nuevo Gobierno de Luis Arce, ganador de las elecciones celebradas el mes pasado.

Ambos ministros, muy cercanos a Áñez, no han estado presentes en el mensaje de despedida dado por Áñez esta semana, según informaciones del diario 'El Deber'.