Actualizado 22/06/2007 19:51

Bolivia.- Las Fuerzas Armadas alertan sobre la presencia de "movimientos anormales" con planes "desestabilizadores"


LA PAZ, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas bolivianas alertaron hoy sobre la presencia de "movimientos anormales" en varias regiones del país que tienen planes "desestabilizadores", a fin de generar el caos y perturbar el sistema democrático.

El comandante general del Ejército, Freddy Bersatti, informó que se enteraron de la existencia de estos "grupos subversivos" tras realizar algunas labores de inteligencia en algunas ciudades del país. Aunque prefirió no dar más detalles, dijo que podrían estar relacionados con movimientos sociales financiados por líderes políticos y cívicos.

"Hay otros aspectos que son más cerrados con gente que se mueve, posiblemente organizados para dar algún dinero con la finalidad de hacer movilizaciones, lo que ya no es transparente, entonces eso ya no es normal", explicó.

Bersatti indicó además que continuarán con las investigaciones sobre la presencia de estos movimientos mediante el cruce de información con los diferentes órganos que tienen que ver con la seguridad interna del Estado.

Por otro lado, descartó que en el departamento de Santa Cruz hayan afanes golpistas contra el presidente Evo Morales, pero advirtió que el Ejército no permitirá la desintegración del país como pretenden algunos dirigentes cívicos de algunas regiones de Bolivia, informó 'Radio Erbol'.