Publicado 19/06/2020 20:56

Bolivia.- El Gobierno de Áñez pide a la Policía de Bolivia "prepararse para frenar actos violentos"

Bolivia.- El Gobierno de Áñez pide a la Policía de Bolivia "prepararse para fren
Bolivia.- El Gobierno de Áñez pide a la Policía de Bolivia "prepararse para fren - ABI

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, ha pedido este viernes a la Policía que se "prepare para combatir la violencia" y frenar la delincuencia en el país ante el resurgimiento de actividades ilícitas como la delincuencia y el narcotráfico.

"Le pido a la Policía que se prepare, porque Bolivia la necesitará trabajando para combatir las drogas, trabajando para frenar la violencia de los violentos y trabajando para frenar la delincuencia", ha manifestado.

Áñez ha aseverado que actualmente los agentes se enfrentan a un gran desafío a la hora de garantizar la seguridad del país y de las familias bolivianas, pues muchas "mafias de las drogas están aprovechando la cuarentena impuestas por la COVID-19 para instalar y fortalecer sus negocios".

Asimismo, ha indicado que "lo que está ocurriendo es que muchos violentos, aprovechando la cuarentena, se están reorganizando políticamente y vuelven con el palo en la mano", según ha recogido la agencia de noticias ABI.

En este sentido, ha manifestado que el 'evismo' (del expresidente Evo Morales) "vuelve para dividir con violencia, como ya lo ha hecho, para volar y quemar torres de comunicación, para secuestrar a periodistas y para expulsar a la Policía y quedarse sin más ley que la impuesta por la tiranía de la coca ilegal".

En ese contexto, ha ratificado que ahora solamente existen dos caminos, es decir, una "vía de la división entre bolivianos que ofrece el 'evismo' y la otra ruta que ofrece su Gobierno a través de la unidad, la ayuda, el cuidado de la salud, la entrega de bonos y la reactivación de la economía".