Publicado 17/10/2020 20:26

Bolivia.- El Gobierno de Bolivia asegura que Evo Morales no volverá al país ni aunque gane el MAS las elecciones

Bolivia.- El Gobierno de Bolivia anuncia una segunda demanda contra Morales por
Bolivia.- El Gobierno de Bolivia anuncia una segunda demanda contra Morales por - Claudio Santisteban/ZUMA Wire/dp / DPA - Archivo

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, ha respondido a los rumores sobre un posible regreso al país del expresidente Evo Morales y ha asegurado que no volverá ni aunque su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), gane las elecciones presidenciales y legislativas de este domingo "porque le tiene miedo a la gente".

"Evo Morales no va a volver a Bolivia ni aunque ganara el MAS. No va a volver a Bolivia. Le tiene miedo a la gente. Le tiene miedo a la censura de la gente porque Evo Morales le ha hecho fraude a la gente, porque hoy día se ha sacado la mascada con el tema de la pedofilia, con el tema la corrupción, con el tema el narcotráfico, con su misma voz que mandó a cercar ciudades para matarlas de hambre", ha afirmado Murillo, según recoge la emisora boliviana Erbol.

"Ese hombre no va a volver a Bolivia. Ese hombre va a seguir en su exilio dorado en su castillo de 3 millones de dólares, hablando a sus cuatro, cinco seguidores del Chapare por su radio Kawsachun Coca", ha añadido.

Los rumores de que Evo Morales volverá a Bolivia surgieron tras declaraciones de la exministra argentina y presidenta de la opositora Pro, Patricia Bullrich, quien informó que su bancada está solicitando informe a la Cancillería de su país respecto a la posibilidad de que Morales regrese el domingo o el lunes a Bolivia.

Morales ha manifestado públicamente que su intención es regresar a Bolivia al día siguiente de que el MAS gane las elecciones. El candidato del MAS, Luis Arce, es el favorito en las encuestas.