Actualizado 27/07/2015 10:26

Gobierno de Bolivia y el COMCIPO alcanzan los tres primeros acuerdos

LA PAZ, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Bolivia y los representantes del Comité Cívico Potosinista (COMCIPO) han alcanzado este domingo los primeros tres acuerdos tras la apertura de diálogos para poner fin a la huelga general en la localidad de Potosí.

   Según las informaciones facilitadas por el diario boliviano 'La Razón', los acuerdos se refieren al complejo hidroeléctrico río Yura, la planta hidroeléctrica Supay Chaca río Pilcomayo y el proyecto de energía geotérmica en la laguna Colorada.

   Ambas partes han acordado además mantener una nueva reunión dentro de dos días para verificar la viabilidad de los proyectos en el complejo de Yura, así como otro encuentro el 30 de julio en Potosí para tratar la situación en Supay Chaca.

   Las delegaciones del Gobierno y el COMCIPO pretenden debatir durante sus encuentros las 26 peticiones formuladas por el organismo regional con el objetivo de poner fin al conflicto, iniciado hace 20 días en torno a la puesta en marcha de varios proyectos en Potosí.

   Las tensiones aumentaron en los últimos días y derivaron en violencia el miércoles, cuando varios manifestantes dinamitaron la puerta de la sede del Viceministerio de Régimen Interno e incendiado el consulado alemán. Un total de cuatro personas han sido imputadas por estos incidentes.