17 de abril de 2008

Bolivia.- El Gobierno de Bolivia mantiene la prohibición de exportar aceites comestibles

LA PAZ, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Hacienda de Bolivia, Luís Arce Catacora, anunció la decisión del Gobierno de mantener la orden de prohibir la exportación de todo tipo de aceites comestibles hasta que no se estabilice el precio de ese producto en todo el país.

Arce añadió que se ha creado una comisión para evaluar la posibilidad de quitar la subvención al precio del diésel al sector aceitero, aunque aseguró que de momento se ha descartado esa medida.

La confirmación de que el decreto supremo que prohíbe la exportación de aceite se produce después de las expectativas levantadas por empresarios y productores, quienes indicaron horas antes de este anuncio que el Gobierno levantaría la restricción.

Una comisión de trabajadores de la fábrica de aceite Fino viajará desde Cochabamba a La Paz para reunirse con autoridades de Gobierno para exponerle las duras consecuencias que se están derivando del veto de la venta al extranjero. De momento, el 50 por ciento de sus trabajadores han sido obligados a coger vacaciones y la otra mitad solo está realizando tareas de mantenimiento, informa la emisora boliviana Radio Fides.