Actualizado 05/12/2016 20:46

Bolivia asegura que la amenaza de muerte a Morales "no es ningún invento"

LA PAZ, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, ha asegurado este lunes que la amenaza de muerte contra el presidente del país, Evo Morales, "no es ningún invento", en contra de las valoraciones de la oposición.

El pasado sábado el ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció que una joven boliviana de 17 años de edad había enviado un correo electrónico a la Embajada de Estados Unidos en La Paz ofreciéndose a matar a Morales a cambio de asilo en el país norteamericano.

La oposición ha restado importancia a esta amenaza y ha acusado al Gobierno de utilizarla para distraer la atención del accidente del vuelo de la aerolínea Lamia en Colombia, en el que han muerto 71 personas, y de la crisis del agua.

"He visto en las redes sociales a dirigentes de la oposición (decir) que es una cortina de humo que el Gobierno saca para tratar de desorientar a la población, y esas tonterías a la que la derecha nos tiene acostumbrados", ha dicho Ferreira en la radio estatal Patria Nueva.

El titular de Defensa ha negado estas acusaciones. "Lo que yo quiero desvirtuar es que esto es algo que el Gobierno esté trayéndose de los pelos para generar un clima de desorientación informativa como he visto que alguna gente dice", ha afirmado.

Ferreira ha subrayado que "es la Embajada norteamericana la que hace llegar la información" al Gobierno para ponerlo sobre aviso. "Está la carta y el ministro Romero lo ha mostrado", ha recordado. "No nos estamos inventando nada", ha aseverado.

No obstante, ha admitido que la amenaza podría no ser real. A este respecto, ha señalado incluso la posibilidad de que la autora de esta carta tenga "problemas mentales". "Eso seguramente lo va a esclarecer la investigación", ha dicho, al tiempo que ha anunciado que ya se han tomado "las medidas pertinentes" para proteger a Morales.

Romero, por su parte, indicó que el Gobierno ha ordenado a los abogados estatales "para que formalicen la denuncia ante el Ministerio Público para que pueda dirigir funcionalmente la investigación como corresponde dentro de su atribución legal".