Actualizado 03/11/2009 06:11

Bolivia.- El Gobierno boliviano denuncia el interés de la oposición en subestimar los supuestos planes de magnicidio


LA PAZ, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno boliviano denunció este lunes que la oposición trata de restar importancia de forma interesada a las tramas desarticuladas que supuestamente planeaban asesinar al presidente del país iberoamericano, Evo Morales.

"Quieren desvirtuar que se trajeron a mercenarios para separar y desangrar a Bolivia y que tenían claramente la misión de asesinar al jefe de Estado y a todo el gabinete ministerial", señaló el viceministro boliviano de Coordinación Gubernamental, Wilfredo Chávez.

En este sentido, denunció que la oposición politiza las investigaciones de la Fiscalía boliviana y, en particular, la desarticulación de una presunta red terrorista el pasado mes de abril, según informaciones de Prensa Latina. Chávez señaló que determinados sectores utilizan grabaciones sacadas de contexto para defender sus tesis.

El viceministro pidió a las formaciones opositoras que dejen trabajar a las autoridades judiciales y no utilicen las investigaciones en marcha como argumento electoral, a poco más de un mes de los comicios del próximo 6 de diciembre.