23 de junio de 2006

Bolivia.- El Gobierno boliviano vuelve a acusa a Estados Unidos de infiltrar marines en su país, esta vez en un curso

LA PAZ, 23 Jun. (EP/AP) -

El Gobierno boliviano acusó este jueves al Departamento de Estado norteamericano y al Pentágono de infiltrar a marines en un curso sobre manejo de crisis y resolución de conflictos internos que se desarrolla en una ciudad boliviana y está patrocinado por una organización estadounidense.

El pasado martes, el presidente del país, Evo Morales, ya acusó a Estados Unidos de querer enviar a su país a militares "disfrazados de estudiantes y turistas".

Por su parte, desde la embajada estadounidense en el país sudamericano se comunicó que se trata de "acusaciones sin fundamento".

Ayer, el Palacio de Gobierno difundió una nota sobre el curso que desde la semana pasada se viene desarrollando en un hotel de Santa Cruz, al oeste del país, al que asisten 23 personas y tiene un carácter reservado.

El informe revela que, como asistentes al curso están Mark Patric Peláez, sargento del Fuerte Bragg en Carolina del Norte, y Joseph Michael Humire, ex sargento de la marina estadounidense.

Según el informe boliviano, el primero se hizo pasar como estudiante y el segundo como turista. "La coordinación del curso estuvo a cargo de Brent Beane, agente de la CIA en Bolivia", asegura el informe.