Actualizado 17/12/2009 20:14

Bolivia.- El Gobierno cree que Manfred Reyes complicará su situación si no se presenta ante la Justicia

El opositor descarta comparecer porque "no hay garantías para un proceso debido"


LA PAZ, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Nardi Suxo, aseguró este jueves que el propio ex candidato presidencial y ex prefecto del departamento de Cochabamba Manfred Reyes Villa complicaría su situación jurídica si no se presenta este sábado ante la Justicia en calidad de testigo por un caso contra el ex presidente Gonzalo Sánchez Lozada.

Asimismo, rechazó que el Gobierno haya impulsado una persecución política del ex candidato presidencial en los últimos meses, como él mismo ha asegurado, ya que las investigaciones en su contra se iniciaron en 2006 en relación a once casos de corrupción y malversación de fondos públicos.

"Reyes Villa ha usado fondos estatales en forma ilegal con un grave perjuicio al desarrollo de ese departamento", denunció la ministra, informó la agencia ABI.

Reyes Villa, que desapeció de la escena pública tras caer derrotado ante el presidente, Evo Morales, en las elecciones generales del pasado 6 de diciembre, fue convocado a declarar este sábado en calidad de testigo en el juicio contra el ex presidente Sánchez de Lozada. Si no acude "empeorará su situación", aseguró Suxo.

El propio Reyes Villa rechazó en declaraciones a la emisora Radio FM comparecer ante la Justicia boliviana al considerar que

"no hay garantías para un debido proceso". "Tampoco me detendrán", aseguró.