Actualizado 06/08/2012 07:12

Bolivia.- El Gobierno dice que la pobreza bajó entre un 10% y un 20% en el país en los últimos seis años


MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Economía y Finanzas de Bolivia, Luis Arce, ha señalado este domingo que el país ha reducido el indicador de pobreza en un diez por ciento en áreas urbanas y en un 20 por ciento en áreas rurales durante los últimos seis años, hecho que ha achacado a las políticas implementadas por el presidente, Evo Morales.

"La pobreza extrema ha caído dramáticamente en nuestro país desde el 2005, por ejemplo la pobreza extrema urbana en estos seis años de Gobierno cayó en cerca del diez por ciento, es una cosa muy importante, pero lo que más nos llena de satisfacción es lo que está ocurriendo con la caída de la pobreza en el área rural que ha caído en 20 por ciento", ha dicho, según ha informado la agencia estatal boliviana, ABI.

Entre las medidas que han facilitado el progreso en la lucha contra la pobreza, Moreno ha destacado el Bono Juancito Pinto, el Bono Juana Azurduy de Padilla y la Renta Dignidad. Así, ha explicado que el Bono Juancito Pino pretende reducir la tasa de abandono escolar, mientras que el Bono Juana Azurduy tiene como objetivo erradicar la mortalidad materno-infantil. Por su parte, la renta Dignidad pretende mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad.

"Por eso es que los indicadores de pobreza han mejorado, pero todavía nos falta por hacer, hay que continuar con esas políticas que muestran resultados positivos", ha manifestado Moreno, quien ha destacado que dichas medidas son parte de la política del Gobierno destinada a redistribuir los ingresos para impulsar el desarrollo.