Actualizado 21/05/2013 01:40

Bolivia.- Gobierno y Embajada de EEUU definen salida de USAID


LA PAZ, 20 May. (EUROPA PRESS

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó este lunes que representantes de la Embajada de Estados Unidos y del Ministerio de Planificación trabajan conjuntamente para definir los procedimientos y las normas administrativas que sustentarán la salida de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) - de Bolivia.

El pasado 1 de mayo, el presidente Evo Morales, durante su discurso en homenaje al Día del Trabajo, anunció la expulsión de USAID del país por "injerencia política y por conspirar contra su gobierno".

Quintana informó que han enviado una nota oficial "para el retiro definitivo de USAID" y añadió que esta semana, los funcionarios de la Embajada de Estados Unidos están trabajando con el Ministerio de Planificación para definir los procedimientos y las normas administrativas sobre las cuales se va a sustentar el retiro de USAID.

También señaló que en ese trabajo conjunto entre la Embajada norteamericana y el Ejecutivo se tendrá que "identificar uno por uno los proyectos" que todavía están en curso y la asignación de recursos a cada uno de los mismos.

También informó que se deberá identificar a las empresas que han estado administrando cada uno de esos proyectos, y a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) beneficiarias, así como a las comunidades que recibieron recursos de parte de USAID.