Publicado 21/10/2020 13:36

Bolivia.- El Gobierno español felicita a Arce por su victoria en Bolivia y saluda el tono conciliatorio de los distintos actores

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación ha felicitado a través de Twitter a los ganadores de las elecciones en Bolivia, Luis Arce y David Choquehuanca, al tiempo que ha saludado los mensajes conciliatorios de los distintos actores políticos.

"Enhorabuena al pueblo boliviano por su ejemplo de ejercicio democrático y a los ganadores de las elecciones presidenciales", ha escrito el Ministerio en esta red social, mencionando a Arce y a Choquehuanca.

En un segundo mensaje, Exteriores ha subrayado que da la bienvenida "a los mensajes expresados por distintos actores políticos bolivianos llamando a la reconciliación y al trabajo constructivo para superar los desafíos presentes".

Así, ha afirmado que España "está deseando trabajar con el nuevo Gobierno y con la sociedad boliviana en ese camino". Con más de un 85 por ciento de los votos escrutados, Arce, candidato del MAS --el partido del expresidente Evo Morales-- ha obtenido cerca de un 54 por ciento del apoyo.