26 de agosto de 2008

Bolivia.- El Gobierno estudia el camino más rápido e inteligente para convocar el referéndum sobre la nueva Constitución

LA PAZ, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobiernod de Evo Morales está buscando la vía "más inteligente y más rápida" para convocar un referéndum sobre la nueva Constitución Política del Estado (CPE) que podría definirse en el gabinete de ministros del próximo miércoles.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en declaraciones a la prensa, afirmó que los bolivianos tienen que estar seguros de que el camino que escoja el Gobierno para concluir el cambio constitucional estará amparada por la ley.

"Estamos evaluando cuál va a ser el camino más inteligente, el más sensato, el más prudente, pero también el más rápido para llevar adelante la aprobación de la nueva Constitución Política del Estado", indicó Quintana.

El pasado fin de semana, las organizaciones sociales resolvieron en el Consejo Nacional para el Cambio pedir al presidente dictar decretos para convocar a referendo para aprobar la nueva Constitución, informó el ministro de Trabajo, Walter Delgadillo.

"Se decidió convocar a través de decreto supremo a un referendo para determinar la continuidad de la nueva Constitución Política del Estado", indicó el Ministro respecto de las decisiones asumidas en Cochabamba.

Según Delgadillo, en el plebiscito además se preguntará a la población su criterio sobre la tierra, la reelección de Morales y las autonomías. Además, se elegiría a los prefectos en los departamentos donde estos hubieran sido revocados.