Actualizado 19/09/2006 00:14

Bolivia.- El Gobierno de Morales debatirá el viernes con el sector privado el nuevo proyecto de Ley Turística


LA PAZ, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Evo Morales presentará este viernes ante empresarios, agencias de viajes y otras entidades privadas del sector, un proyecto de Ley de Desarrollo y Promoción de la Actividad Turística que propone la creación de una tasa a pagar por el turista extranjero y la inclusión de los indígenas en la actividad a través de la creación de un fondo para la promoción turística del país.

En el nuevo proyecto de Ley de Desarrollo y Promoción de la Actividad Turística, que se pretende modificar, esta contemplado el cobro de una tasa al turista extranjero cuyos beneficios de destinarían a realizar reformas en las infraestructuras locales.

Además, la norma buscaría relanzar como destinos parques nacionales como el Salar de Uyuni, el Parque Madidi o los valles de Cochabamba; los atractivos coloniales del país y de las huellas de dinosaurio que pueden verse en Tarija y Santa Cruz, además de los recorrido por Chiquitos y los pueblos originarios.

Así lo explicó el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de la Cámara Baja, Jorge Silva, quien dijo que en esta reunión participarán los Ministerios de Gobierno, Planificación del Desarrollo y de Producción y Microempresas.

Además al encuentro asistirán las comisiones de Desarrollo Económico y de Defensa Nacional, representantes de la Cámara de Diputados, miembros de las Cámaras Bolivianas de Turismo y Hotelería, agentes de viajes y otras entidades privadas del sector.

Silva insistió en que el propósito de esta reunión es conocer la opinión de los sectores públicos y privados en torno al nuevo proyecto de Ley de Turismo, que principalmente busca el ingreso de un número mayor de turistas extranjeros al país.