8 de diciembre de 2007

Bolivia.- El Gobierno presentará en las próximas horas el proyecto de ley sobre el revocatorio anunciado por Morales

LA PAZ, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, anunció que en las próximas horas y si es posible antes del viaje que realizará el presidente de Bolivia, Evo Morales, a Buenos Aires, se presentará el proyecto de ley de revocatoria de mandato y se remitirá al Congreso.

"El anteproyecto de ley está a punto de ser concluido, son dos anteproyectos de ley, los dos de interpretación. El anteproyecto del referéndum busca una combinación sabia entre porcentaje y número de votos", explicó.

Quintana indicó que se encontró un mecanismo que combina el porcentaje y el número de votos obtenidos en la última elección tanto por el presidente como por los prefectos de departamento, según informa la agencia oficial ABI.

"Tiene que ver con cantidad neta de votos que no sean inferiores a los que recibió en este caso el presidente o los prefectos, es una combinación equilibrada razonable y que permitirá despejar cualquier temor o duda respecto a la eficacia de esta formula", señaló.

Este miércoles, Morales lanzó la propuesta de que se convoque un referéndum revocatorio del mandato de su investidura y de los nueve prefectos del país para dar al pueblo la palabra definitiva y que se pronuncie si está con el proceso de cambio.

Morales resultó elegido presidente tras obtener el 53,7 por ciento de los votos, lo que le convirtió en el primer presidente de la República, en la última etapa democrática del país, que no necesitó de acuerdos parlamentarios para llegar a Palacio Quemado.