Actualizado 28/05/2007 05:47

Bolivia.- El Gobierno tilda de "atentado" la decisión de la FIFA de prohibir partidos a más de 2.500 metros de altitud


LA PAZ, 28 May. (EP/AP) -

El Gobierno de Bolivia calificó este domingo de "atentado" la decisión del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) de prohibir en el futuro la disputa de partidos internacionales en ciudades situadas por encima de los 2.500 metros de altitud, lo que afectaría a la celebración de encuentros en el país andino.

No obstante, el Gobierno comunicó que aguardará a que el máximo organismo futbolístico mundial adopte una decisión en firme próximamente.

El portavoz gubernamental, Alex Contreras, declaró en Radio Panamericana que, en caso de ratificarse la decisión, Bolivia emprenderá una campaña internacional de forma conjunta con Perú y Ecuador para hacerle frente.

Cinco de las ciudades más importantes de Bolivia, incluyendo a la capital, La Paz, se encuentran por encima de los 2.500 metros de altitud, lo que no ha impedido la celebración de partido internacionales en los que los adversarios se han mostrado descontentos por la influencia de la altura en el rendimiento deportivo.

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, argumentó en una reciente conferencia de prensa que el Comité Ejecutivo adoptó esta decisión por recomendaciones médicas y para no otorgar ventajas a los equipos locales.

Ante esta posible medida, Carlos Borja, ex capitán de la selección y ahora funcionario del viceministerio de Deportes, calificó como un "atentado" contra la práctica universal del deporte la decisión del organismo rector del fútbol.