Publicado 25/10/2019 10:51

Bolivia.- Un grupo estudiantil aclara a Morales que no se manifiestan "ni por nota ni por plata"

Manifestaciones en Bolivia
Manifestaciones en Bolivia - Natan Dvir

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un grupo universitario ha divulgado un vídeo para advertir al presidente de Bolivia, Evo Morales, de que los jóvenes no se manifiestan "ni por nota, ni por plata", horas después de que el mandatario sugiriese que los jóvenes salen a la calle con algún tipo de incentivo detrás.

En la comparecencia en la que Morales proclamó el jueves su victoria en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, el presidente afirmó que había gente "engañada" en las manifestaciones "por notita, por platita".

La Unión Universitaria Bolivia, que dice hablar "en nombre de la comunidad universitaria", ha difundido un vídeo para defender su independencia de cualquier partido y su compromiso con el país. "No nos están pagando por defender la democracia ni dando ningún incentivo", afirma una voz.

Los jóvenes justifican que se cubran la cara asegurando "que el Gobierno no tiene escrúpulos" y advierten de que seguirán movilizados. "Si el fraude no para, las protestas tampoco" o "Morir antes que esclavos vivir" son algunos de los lemas coreados en el documento.