Publicado 22/10/2019 01:57

Bolivia.- Halladas decenas de maletas electorales abandonadas en varias calles de La Paz tras los comicios

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Decenas de maletas electorales han sido halladas este lunes por la tarde en varias calles de la localidad boliviana de La Paz, donde los vecinos han denunciado que ha existido "fraude" electoral en el marco de los comicios celebrados el domingo en el país.

Según ha informado el diario 'El Deber', la Policía se encuentra custodiando el material a pesar de la petición de muchos ciudadanos, que exigen que sean quemados.

Las primeras maletas han sido encontradas en la calle Landaeta. Poco después habría aparecido otra en la calle Panamá. Las fuerzas de seguridad han señalado que dentro de las maletas había varias papeletas marcadas.

Similares hechos han tenido lugar en las últimas horas en diferentes ciudades de Bolivia, donde desde vehículos se procedió a abandonar los materiales electorales.

Ante este tipo de denuncias, la presidenta del Tribunal Departamental Electoral (TED), Florencia Laruta, ha asegurado que las maletas encontradas en la avenida Landaeta solo contienen material reciclado y que las mismas debían ser depositadas en un garaje.

"No existe ninguna irregularidad", ha manifestado la representante regional, mientras la población ha mostrado en redes sociales cómo las papeletas quedaron tiradas en plena vía pública junto a la sede de Gobierno.