Actualizado 07/03/2006 13:23

Bolivia.- Héctor Sandoval asume la presidencia de la Corte Suprema en sustitución de Eduardo Rodríguez


SUCRE (BOLIVIA), 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El magistrado Héctor Sandoval Parada, actual decano de la Corte Suprema de Justicia de Bolivia, fue elegido ayer presidente del Alto Tribunal, en reemplazo de Eduardo Rodríguez Veltzé, quien renunció a su cargo hace unos días.

La elección se produjo durante una reunión de Sala Plena convocada el lunes para considerar exclusivamente el tema de la presidencia que había dejado vacante Rodríguez. Sandoval obtuvo ocho votos durante la segunda ronda, el mínimo que establece la Ley.

El segundo en la votación fue el magistrado Carlos Rocha Orozco, quien había logrado durante la primera ronda un total de cinco votos, contra cuatro de Sandoval y uno del magistrado, Jaime Ampuero García, según informa la prensa local.

Sandoval tomó posesión de su cargo en un sencillo acto poco después de que concluyera la reunión de Sala Plena, tal como establece el reglamento de la Corte Suprema, según informaron fuentes judiciales.

Durante una escueta declaración, dijo que una de sus principales tareas será buscar la unidad y fortalecimiento del Poder Judicial, y se comprometió a dar continuidad al proceso de institucionalización en los diferentes órganos de la judicatura nacional.