Actualizado 28/02/2006 22:36

Bolivia.- El helicóptero en el que viajaba Morales aterriza de emergencia cuando se dirigía a una zona cocalera


LA PAZ, 28 Feb. (EP/AP) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales y el vicepresidente, Álvaro García Linera se llevaron un susto cuando el helicóptero en el que viajaban a la zona cocalera del Chapare aterrizó de emergencia por problemas técnicos antes de llegar a destino, según fuentes oficiales de la provincia de Cochabamaba.

El aparato en que viajaban ambos mandatarios tuvo que aterrizar de forma imprevista debido a que se detectaron impurezas en el combustible, a pesar de lo que no hubo que lamentar daños personales.

Las autoridades de Cochabamaba informaron de que Morales y Garcíaaterrizaron en Santibáñez, a 10 kilómetros al este de Cochabamba, y se encontraban un tanto afectodos cuando llegaron los servicios de emergencia.

Sin embargo, diputados de Cochabamaba afirmaron que no debe descartarse que el incidente haya sido produco de un sobotaje , algo que las autoridades no mecionaron. Explicaron sin emabrgo que el combustible suministrado al helicóptero --un Lama francés, preparado para operar en la altura del altiplano boliviano y de propiedad de la Fuerza Aérea de Bolivia (FAB)-- estaba "sucio".