Publicado 23/11/2019 18:57

Bolivia.- Los hijos de Evo Morales abandonan Bolivia

Bolivia.- Los hijos de Evo Morales abandonan Bolivia
Bolivia.- Los hijos de Evo Morales abandonan Bolivia - Jair Cabrera Torres/dpa

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno instaurado en Bolivia tras la dimisión del presidente Evo Morales ha anunciado que los hijos de Morales han abandonado el país con rumbo a Lima, aunque se desconoce si este es su destino definitivo.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, ha explicado que Evaliz y Álvaro Morales han partido en la madrugada de este sábado después de que por orden de la autoproclamada presidenta interina Jeanine Áñez se les dieran todas las garantías.

"Por instrucciones de la señora presidenta dimos todas las seguridades a los hijos de Evo Morales para salir del país. Esta madrugada abordaron un avión de Latam. Cuidamos la familia. Los hijos no responden por los crímenes de los padres", ha apuntado Murillo en su cuenta en Twitter.

El mensaje aparece acompañado de una fotografía de dos billetes de avión en los que aparece que el destino del vuelo es Lima, la capital de Perú, aunque no se sabe si ese es su destino final.

LA CRISIS POLÍTICA

Morales dimitió el pasado 10 de noviembre después de que la Organización de Estados Americanos (OEA) confirmara "irregularidades" en las elecciones presidenciales del 20 de octubre, cuyos resultados oficiales le concedían un cuarto mandato.

Días después llegó a México, donde se encuentra en calidad de asilado político. El antiguo inquilino del Palacio Quemado denuncia que ha sido víctima de un "golpe de Estado" y, en consecuencia, no reconoce a su sucesora interina, Áñez.

En este mes de protestas, más de 20 personas han muerto y más de 700 han resultado heridas. La gran conflictividad en El Alto ha impedido abastecer de combustible La Paz, lo cual ha generado escasez de productos básicos, incluidos alimentos.