Publicado 24/11/2019 04:48

Bolivia.- Los hijos de Morales llegan a Buenos Aires

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Evaliz Morales y Álvaro Morales, los hijos del expresidente de Bolivia, Evo Morales, han llegado este sábado a Buenos Aires procedentes de Lima y permanecerán en Argentina ante la crisis que vive el país andino, según han informado medios bolivianos.

Los hermanos Morales, que se encontraban alojados en la embajada de México en La Paz, no han ingresado en Argentina en calidad de asilados políticos, sino que lo han hecho como visitantes, ha confirmado el Ministerio de Exteriores del país a la agencia argentina Télam.

El Gobierno instaurado en Bolivia tras la dimisión de Morales ha anunciado este sábado que los hijos del exmandatario habían abandonado el país.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, ha explicado que Evaliz y Álvaro Morales han partido en la madrugada de este sábado después de que por orden de la autoproclamada presidenta interina Jeanine Áñez se les dieran todas las garantías.

"Por instrucciones de la señora presidenta dimos todas las seguridades a los hijos de Evo Morales para salir del país. Esta madrugada abordaron un avión de Latam. Cuidamos la familia. Los hijos no responden por los crímenes de los padres", ha apuntado Murillo en su cuenta en Twitter.

Morales dimitió el pasado 10 de noviembre después de que la Organización de Estados Americanos (OEA) confirmara "irregularidades" en las elecciones presidenciales del 20 de octubre, cuyos resultados oficiales le concedían un cuarto mandato.

Días después llegó a México, donde se encuentra en calidad de asilado político. El antiguo inquilino del Palacio Quemado denuncia que ha sido víctima de un "golpe de Estado" y, en consecuencia, no reconoce a su sucesora interina, Áñez.

En este mes de protestas, más de 20 personas han muerto y más de 700 han resultado heridas. La gran conflictividad en El Alto ha impedido abastecer de combustible La Paz, lo cual ha generado escasez de productos básicos, incluidos alimentos.