Actualizado 22/03/2006 18:32

Bolivia.- La Iglesia entrega a Morales un documento donde pide una Constituyente que traiga paz y justicia social


LA PAZ, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Representantes de la Iglesia Católica entregaron ayer al presidente de Bolivia, Evo Morales, el documento titulado 'Construyamos una Bolivia para todos', en el que los obispos fijan su postura respecto a la Asamblea Constituyente, convocada para cambiar las estructuras políticas y administrativas del país mediante una nueva Constitución Política del Estado.

El jefe de Estado, tras concluir la reunión con los religiosos, indicó a la prensa que este "importante" documento busca paz con justicia social para Bolivia, según informaciones de la Agencia Boliviana de Noticias recogidas por Europa Press.

El arzobispo de La Paz, monseñor Edmundo Abastoflor, informó de que la Iglesia Católica ha iniciado una serie de contactos con representantes de los tres poderes del Estado, organizaciones sociales y partidos políticos para mostrar el documento entregado a Morales.

Según el obispo de El Alto, monseñor Jesús Juárez, los valores que el mensaje que desarrolla la Iglesia Católica para la Constituyente son la paz social, la libertad, la justicia, la caridad, la transparencia y el dialogo.

"La renovación de la sociedad boliviana debe apuntar a la paz y convivencia fraterna, fruto de la justicia y del amor, el cual sobrepasa todo lo que la justicia puede realizar", señaló Juárez.

Abastoflor y Juárez se entrevistaron también con el vicepresidente del país, Alvaro García Linra, y con los presidentes de la cámaras de Senadores, Santos Ramírez, y Diputados, Edmundo Novillo.

"La Constituyente debe apoyarse en principios y valores fundamentales que para nosotros si vienen de la palabra de Dios, del evangelio de Jesucristo pero que coinciden con los principios y valores de toda la humanidad, así como también con la sabiduría ancestral, originaria de nuestros pueblos", explicó Abastoflor.

El documento 'Construyamos una Bolivia para todos' señala que la Constituyente debe enmarcarse en un clima de apertura, diálogo, respeto y unidad que tome en cuenta que "el bien común de una nación es un bien superior, anterior a todos los bienes particulares o sectoriales".