Actualizado 21/10/2006 20:50

Bolivia.- Incautados en Bolivia 232 kilos de cocaina procedentes de Perú

LA PAZ (AP)

La Policía boliviana informó el sábado del golpe más duro al narcotráfico en lo que va del año al incautar en Santa Cruz 232 kilogramos de cocaína procedentes de Perú y detener a cuatro sospechosos, entre ellos dos ciudadanos de ese país.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), el coronel Edward Barrientos, dijo a la prensa que la droga decomisada es sulfato de cocaína y que el cargamento había sido enterrado en una vivienda del barrio Pan Tres Mil de la ciudad de Santa Cruz, al este del país.

Indicó que la operación fue realizada el jueves y que en la oportunidad fueron detenidas cuatro personas, incluidos los ciudadanos extranjeros, de quienes no dio los nombres debido a que el trabajo está en fase de investigación.

Señaló que el alijo llegó de Perú en tablones de madera perforados, rellenos con la droga, cuyos presumibles destinos serían Argentina y Brasil.

En la operación también fueron incautados dos camiones en los que se habría transportado la cocaína desde el exterior, para lo cual debieron cruzar el país de oeste a este, en un viaje de no menos de mil kilómetros. También fueron decomisados otros dos vehículos de menor tamaño.

Señaló que la FELCN prefiere permitir el ingreso de estos cargamentos para poder hacer seguimiento de las distintas conexiones de las bandas y "detener a más gente".