Actualizado 18/06/2007 18:53

Bolivia/Italia.- El gobierno italiano dice mediará entre Bolivia y Telecom en la nacionalización, si las partes lo piden


LA PAZ, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El gobierno italiano mostró hoy su disposición a mediar entre el Ejecutivo de Bolivia y la empresa de telecomunicaciones TELECOM con el fin de llegar a un acuerdo satisfactorio para las partes en el traspaso de las acciones de ENTEL al país andino. Así lo manifestó el subsecretario de Asuntos Exteriores de Italia, Donato Di Santo.

"Estamos a la orden si quieren, o si se espera de nosotros para facilitar una resolución positiva para todos, el Gobierno italiano está listo. Nosotros estamos mirando con atención este tema porque es una empresa italiana y creemos que se puede resolver positivamente para las dos partes", afirmó Di Santo.

El diplomático italiano se reunió con los ministros bolivianos de Asuntos Exteriores, David Choquehuanca y de la Presidencia, Juan Ramón Quintana a quienes les mostró la disposición de mediación de alto nivel ya que según dijo, su gobierno no puede ser "neutral" ya que EUROTELECOM es una empresa italiana. También indicó que participará en el diálogo sólo si las partes lo solicitan, según informa el diario boliviano 'El Deber'.

Di Santo señaló la preocupación de Italia por las nacionalizaciones en Bolivia y en particular por el destino de ENTEL, y que ese es el motivo de que su Ejecutivo trate de ayudar en la búsqueda de soluciones al asunto.