Actualizado 27/02/2007 00:51

Bolivia/Japón.- Evo Morales viaja a Japón para buscar el apoyo del Emperador y del Gobierno a sus proyectos para Bolivia


LA PAZ, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajará a Japón el próximo 3 de marzo para buscar el apoyo nipón a sus proyectos de Gobierno. Durante su visita de Estado se entrevistará con el Emperador Akihito y con el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Morales viaja por primera vez a Japón y lo hará acompañado del ministro de Asuntos Exteriores, David Choquehuanca, del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y de su portavoz, Alex Contreras.

El vicepresidente boliviano, Álvaro García de Linera, convocó para este martes al Congreso para que autorice la salida del país del presidente, quien permanecerá fuera del país andino más de cinco días.

La Agencia boliviana de Información informó hoy de que la delegación tratará de fortalecer las relaciones bilaterales con aquel país asiático y de obtener créditos de Japón para el área rural y para el plan de desarrollo para Bolivia del presidente.