Publicado 08/05/2020 18:51

Bolivia.- Juran el cargo los nuevos ministros de Desarrollo y Minería del Gobierno de Áñez en Bolivia

La presidenta autoproclamada de Bolivia, Jeanine Áñez
La presidenta autoproclamada de Bolivia, Jeanine Áñez - PRESIDENCIA BOLIVIA - Archivo

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Óscar Ortiz Antelo y Fernando Iván Vásquez han jurado este viernes el cargo como nuevos ministros de Desarrollo Productivo y Minería, respectivamente, del Gobierno de la autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez.

"Senador Ortiz, bienvenido, lo invité al Gabinete con dos cosas en mente. La primera que trabaje usted con todo para reactivar la economía y el empleo porque la economía de las familias sufre por la cuarentena", ha expresado la mandataria, según informaciones de la agencia nacional ABI.

Así, ha matizado que la segunda razón reside en la creación de bonos para ayudar a los ciudadanos. "El siguiente paso es crear empleo solidario y masivo, trabaje usted sin descanso en esa tarea", ha afirmado durante la ceremonia.

"Usted luchó mucho contra la corrupción desde el Senado y ahora luche en la transparencia en la recuperación de la economía y del empleo", ha insistido.

Poco después, Áñez ha querido hacer hincapié en el buen currículum de Vásquez y ha asegurado que "conoce el mundo de la minería porque trabajó tanto dentro del país como en el exterior en dicho campo".

"La minería siempre representó la oportunidad de desarrollo del país y por eso la historia de Bolivia en gran parte es la historia de la minería, por eso también la historia de la sociedad boliviana y de las grandes conquistas sociales y políticas del país es la historia de los bolivianos que trabajaron y trabajan en la mina", ha manifestado.

Para su Gobierno, la minería será "otra vez" uno de los apoyos "más importantes de la economía de Bolivia en los tiempos que vienen --con la pandemia como telón de fondo--. "Con estos recursos vamos a impulsar Potosí y todo el país, pero además vamos a impulsar proyectos de empleo y ayuda, como los bonos, para recuperar la economía de las familias", ha señalado.