Publicado 07/11/2019 04:27

Bolivia.- Liberan a la alcaldesa de la localidad boliviana de Vinto tras una hora retenida por manifestantes opositores

La alcaldesa de Vinto, detenida por los manifestantes.
La alcaldesa de Vinto, detenida por los manifestantes. - LOS TIEMPOS

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de la localidad boliviana de Vinto, Patricia Arce Guzmán, del gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS), ha sido liberada este miércoles tras permanecer una hora retenida por los manifestantes y detractores del presidente, Evo Morales.

La edil, que ha sido agredida violentamente por los manifestantes de la oposición en el marco de las protestas que se han sucedido desde las elecciones presidenciales celebradas el pasado 20 de octubre contra la victoria del actual mandatario, ha sido llevada descalza y prácticamente a rastras a lo largo de 5 kilómetros.

Tras ser trasladada hasta el puente de Huaykuli, donde ha sido insultada, humillada y torturada, según ha denunciado, ha pasado a manos de la Policía, tal y como recoge el diario local 'Los Tiempos'.

Por otra parte, el edificio municipal de Vinto, donde se hallaba Guzmán horas antes, ha sido saqueado e incendiado. El incidente comenzó sobre las 15.00 (hora local) cuando se extendió el rumor de que dos personas habían muerto a manos de campesinos presuntamente enviados desde Vinto por la alcaldesa.

Una multitud encabezada por los denominados 'motoqueros' se dirigió hasta el Ayuntamiento, sacó a la fuerza a Guzmány le hizo fotografías antes de llevarla al puente, donde la pusieron de rodillas al grito de "asesina", le cortaron el pelo y le tiñeron con pintura roja.